Descubre Cualquier Canción Que Escuches Con Shazam

Esta aplicación es una de las mejores que existen para identificar el nombre y el artista de alguna canción, ¿Cómo funciona? Pues podrías estar escuchando una canción en la radio, en la televisión o en cualquier otra fuente, y la canción te guste, pero no sabes su nombre ni su artista. Pues esta aplicación te ofrece la facilidad de reconocer todos los datos de cualquier canción (incluso ofrece la letra de algunas canciones).

Shazam está disponible para todos los dispositivos iOS y Android. A continuación te dejaremos los pasos que debes seguir para poder utilizarla correctamente.

¿Cómo Utilizar Shazam?

  1. El primer paso que debes cumplir es descargar la aplicación “Shazam” en la tienda de tu dispositivo, esperar a que se instale y luego iniciarla.
  2. Al iniciar la aplicación vas a recibir un mensaje de bienvenida, donde tienes que registrarte usando un correo electrónico o una cuenta de Facebook, si usas una cuenta de Facebook tienes que tomar en cuenta que todos tus amigos que también utilicen Shazam, podrán ver lo que has identificado, pero también hay una opción en la configuración donde puedes ocultar todas las búsquedas.
  3. Posteriormente aparecerá el inicio de la aplicación, y debes presionar el botón de Shazam para que el móvil active el micrófono (si el móvil no tiene permitido el micrófono en Shazam, te aparecerá una ventana donde tienes que permitir el permiso del micrófono en la aplicación) y empiece a escuchar el audio (se debe asegurar que no haya tanta interferencia de sonidos mientras se identifica la canción, y el audio debe ser claro).
  4. En cuestión de 5 segundos o menos la aplicación reconocerá la canción y dará el resultado con el nombre, artista y en algunos casos con la letra de la canción. Puedes también pulsar play para escuchar la canción completa desde Google Play Music, YouTube o Spotify, y en algunos casos podemos ver el Video Oficial de la canción si lo posee.

Ya habiendo cumplido los pasos anteriores, sabrás usar libremente la aplicación sin ningún problema.

Nota: así como otros usuarios pueden ver tu actividad, también puedes ver la de ellos, siempre y cuando tengan la opción activada y su cuenta vinculada a Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *