Biohackers, Son Un Futuro Posible

Quizás y gracias a las películas de ciencia ficción, imaginarse un futuro en el que existan los ciborgs o personas mitad humano y mitad robot pueda todavía sonar algo descabellado, pero te sorprenderá saber que ya no es algo tan distante y que es bastante real. El siguiente paso de la evolución humana puede implementar el uso chips en el cuerpo.

De hecho, ya en la actualidad hay varias personas que son consideradas ciborgs, en todo el sentido de la palabra, porque han sustituido o agregado a su cuerpo chips o elementos electrónicos que mejoran sus vidas, a pesar de que esto es algo todavía en proceso.

Biohackers

Este concepto se les es dado a las personas que se dejan introducir chips en la piel, como si fuera alguna perforación, tatuaje o piercing. Con esta tecnología ingresada en sus cuerpos son capaces de hacer varias cosas que con normalidad no serían posibles de sentir. Una de ellas asegura que es un poco menos sangriento que los anteriores.

Lepht Anonym es una mujer que posee nueve implantes en su cuerpo y espera marcar una pauta significativa para la historia de la humanidad. También admite que es un proceso un poco doloroso en ocasiones, dependiendo de dónde te coloques el implante y cuál sea su finalidad.

Sin embargo, estos chips no solo sirven como herramientas futuristas, también pueden salvar vidas y mejorarlas para aquellos que más lo necesitan. Eso es lo que asevera Matt Eagles, un hombre que posee Parkinson desde que es un niño y que gracias a estos implantes no tiene que preocuparse por esta enfermedad.

Eagles considera que el uso de estos implantes le han devuelto la dignidad, pues lo han ayudado a combatir el Parkinson sin el uso de medicamentos o tratamientos, además de que le divierte que estos le otorguen unos “cuernos de bebé de jirafa”.

Al mismo tiempo, Andrea Sjostron, menciona que ya no se emociona por la idea de contener chips implantados bajo su piel, puesto que considera que dependiendo del uso y de la frecuencia con la que vayan implantándose a más personas esto podría resultar anti-higiénico.

Finalmente, se puede considerar que los Biohacker, son un futuro posible, no por desmontar sistemas ni algo relacionado al nombre, sino porque pueden tornarse en la puerta a una solución necesaria para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *